Hola!! Como les comente, estoy muy emocionada de regresar a escribir al blog de soff+, tenia pensado este articulo hace tiempo y creí que iba a poder ser mas constante pero lamentablemente no fue así :( los últimos días previos a la boda fueron literal una locura con la llegada de la familia, una gripe que apareció días antes y luego los últimos preparativos que siempre están...después llego el día de la boda, el día siguiente que siguió siendo una celebración con la familia y amigos que viajaron desde distintas partes para compartir con nosotros, la mudanza y llegar a Lima!!! De verdad todo fue un locurón y necesitaba ordenar un poco no solo el depa, sino mi mente para los nuevos cambios ...pero ahora ya instalada y feliz puedo seguir compartiendo ideas y momentos con ustedes! ♡
Este post es bastante especial y aunque me voy a saltear por un rato el brunch y preparativos, quiero ir directo a una creencia que desde que me lo contó mi abuela cuando era muy chiquita dije YO TAMBIÉN LO HARÉ!! y así fue.
En realidad no se si es una creencia o ritual pero esta idea es practicado por muchas novias con distintas ideas al respecto, yo vi mil en bloggers, pinterest (dicho sea de paso, es el aliado de todas las novias), etc.
Yo decidí realizarlo a mi manera, con objetos especiales que estén presentes en toda la boda y sean especiales para toda la vida. Fue así que poco a poco con algunas ideas ya planeadas en mi cabeza y otras que gracias a Dios se dieron solas se logró. Algo curioso pero que me encantó es que un día antes de la boda habíamos armado también el ritual para Javier (mi esposo) con detalles lindos que les contare mas adelante, el punto es que así, lleno de casualidades y detalles especiales armamos nuestro: Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul! ♡
1. ALGO VIEJO: La idea de usar algo viejo representa "lo que deja atrás" la novia para comenzar una nueva etapa.
Tal vez lo que mas me costó trabajo encontrar pero que al final fue perfecto fue esto. Yo quería en un primer momento que ese objeto viejo provenga de una mujer de mi familia pero a la ves como les comenté, quería que sea algo visible y que no desentone con los detalles que ya tenía como mi vestido, zapatos, etc. Semanas previas a la boda tenia la prueba de maquillaje y peinado y me pedían llevar mi tocado, yo ya había buscado y recontra buscado en Trujillo alguno que de verdad me guste pero no lo encontraba. Todos eran o demasiado o muy poco y cuando empecé a buscar en Lima los precios sobrepasaban mi presupuesto, así que decidí preguntarle a una gran amiga que se caso el año pasado donde se compro el de ella, porque recordé que era delicado y me encanto...mi amiga no solo me dio todos los detalles sino que se ofreció a dármelo. Sin querer esto se convirtió en mas especial de lo que imagine porque esta amiga es tal ves uno de los mejores recuerdos de toda mi época de soltera (amigas desde el jardín) y por si fuera poco fue por ella por quien conocí a Javier. Mas especial? imposible.
El tocado era perfecto! La pedredria era muy parecida a la de mi vestido y para el moño que Cinthia tenia pensado, le iba muy bien.
En el caso de Javier el desde siempre sabia que para su terno quería usar unos gemelos de su Papá sin saber exactamente como es la tradición, para el usar algo de su Papá era importante, por eso eligió unos gemelos de plata lindos que le iban muy bien al terno. Lamentablemente no tengo ninguna foto de ese detalle pero ya los veremos cuando Erick (el fotógrafo nos entregue las fotos).
Ademas de mi vestido que considero merece un post aparte, otro regalo de mi Papá fue el regalarme los zapatos. Era algo que en principio no me importaría mucho, no soy muy exigente en eso en realidad, solo buscaba algo cómodo pero principalmente que me quede jajaj la realidad es que es muy difícil conseguir unos zapatos bonitos y cómodos para una chica que calza 40 y que además es alta por ende, que no necesita demasiado taco creo que por todo eso es que no soy exigente en los zapatos porque siempre considere que no podría encontrar unos perfectos hasta que Patty (la esposa de mi papi) me llevo a "La alameda del calzado" en Trujillo. De hecho siempre he comprado ahí todos mis zapatos, son la combinación perfecta de buen precio + calidad. (todos sabemos que en Trujillo se fabrica el mejor calzado del país) Sin darle muchas vueltas me llevo directo a una tienda conocida ya por ella que ademas es ex alumna del mismo colegio al que fui. No solo tenían los zapatos mas bellos de todo el centro comercial, muy buenos precios sino ademas mi talla jaja y si fuera mucho pedir podrían confeccionar los zapatos que yo quisiera con el taco del tamaño y grosor que necesitara para mi comodidad. Con eso yo me sentía ya la mas afortunada del mundo hasta que me dijo: Podemos adicionarle un detalle personalizado que te guste. Una ves más dije, mas especial? imposible.
Elegí este modelo tradicional en un color plateado con detalles que no recuerdo exactamente como se llama (ups!) pero tenia destellos muy sutiles. El taco era 7 con plataforma pero ademas elegí uno ni muy delgado ni muy grueso...eso es muy importante porque permite mayor comodidad y digamos aguante, mientras mas grueso mayor comodidad y eso es un super tip para las chicas de tallas grandes o que sufren de la columna y que tienen que cuidarse un poco más (en mi caso las dos cosas jajaja). En el caso del detalle elegí el I DO ♡
Si quieren unos zapatos lindos, cómodos, económicos y ademas desean personalizarlos les aconsejo que vayan a la tienda, tienen mil modelos y si no vives en Trujillo tienen una pagina web y ademas atienden también atención personalizada en Lima. La atención es espectacular...mi cuñada también se compro unos en el showroom que tienen en Lima y quedo súper feliz. Si quieren elegir alguno hagan click aqui.
Bueno, en el caso de Javi su "algo nuevo" fue su bello terno que se mando hacer en "Casa España" (Lima) que le regaló también su papi. Nunca había visto tan feliz a Javi hablándome de ropa, dice que el terno fue diseñado y preparado especialmente para el y la atención también fue increíble. Le creo...nunca había visto tan churro a mi esposo! Era el chico mas bello del mundo y yo feliz de verlo contento y cómodo.
Bueno esto no fué nada difícil porque como les dije antes, mi amiga ya me había prestado su tocado. Pero algo que se dio a última hora y que tampoco me disgustó sino por el contrario es que también termino prestándome sus aretes jajaja la realidad es que yo tenia la idea de unos aretes realizados con la misma pedrería de mi vestido pero a ultima hora no se pudo. Lo bueno es que los aretes de mi amiga fueron echos por la misma diseñadora de mi vestido y tenían también la misma pedrería entonces se vio perfecto...ademas que me ayudó a cumplir mi ritual. Una ves más...mejor? imposible.
Gracias Banani por compartir tus detalles especiales conmigo!! ♡
La forma de los aretes ayudaron a perfilar mi rostro ademas que el detalle de la pedrería era perfecto con el del vestido. |
En el caso de mi novio su algo prestado fue un reloj muy especial de su Papá. Me cuenta que el no se lo pidió pero sus papas quisieron que lo lleve puesto y eso también convierte su algo prestado en un detalle especial para toda la vida!!
4. ALGO AZUL: Representa "lealtad y fidelidad".
Mi algo azul sería según yo un detalle que haría personalmente para que use Javier en la boda...con las mil cosas que a ultima hora siempre están no se pudo realizar pero por suerte entre las cosas que me entrego la diseñadora de mi vestido estaba el porta liga con un lazo azul lindo, PERFECTO.
En realidad conversado previamente con Javier ya habíamos determinado que no haríamos ese juego en el matrimonio pero mi cuñada en un momento de la fiesta me tomo una foto que me encanta porque se pueden ver mis zapatillas favoritas que me las cambié ni bien empezó la fiesta por obvias razones...quería ser una novia sin preocupaciones, solo quería disfrutar y ensuciar mi vestido. Sabia que ese seria el recuerdo de toda mi vida!!! y así fue, gracias a eso pude bailar TODA LA NOCHE! ♡
y el detalle que quería hacer? pues se lo conté a mi cuñada y entre ella y su mamá bordaron nuestras iniciales con hilo azul en el pañuelo que usaría Javi en la boda. Y así paso de ser un detalle especial al recuerdo para toda la vida de mi esposo.
Así fue como se dio nuestro ritual de boda ademas de uno que realizamos un día antes en la noche, que fue romper las dos copas con las que brindamos. Dicen que eso se hace el día de la boda y es importante para dejar atrás el pasado y empezar desde cero...en realidad nosotros no sabemos si eso sea verdad pero si nos pareció importante realizarlo (uno nuuunca sabe...) solo que la hicimos la noche anterior porque sabíamos que ese mismo día seria imposible y no queríamos dejarlo pasar...ademas de divertido!!
Espero que les haya gustado pero ademas que les sea útil, seguro alguna de mis lectoras esta próxima a casarse o algún familiar, amigo, etc. De verdad que más haya de ser una costumbre es una linda forma de guardar recuerdos de esos que estarán para toda la vida!
Un abrazo enorme y no olviden escribirme cualquier duda o consulta.
Nos vemos pronto...muaa!!
Soff ♡